TAYKA MARKA ILABAYA INVITA AL XIV FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZAS AUTÓCTONAS

TAYKA MARKA ILABAYA INVITA AL XIV FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZAS AUTÓCTONAS

MCDyD, 18.06.2024.- “Invitamos a la población paceña y boliviana a participar de esta actividad cultural a realizarse este viernes 21 de junio en la población de Ilabaya”, convocó el viceministro de Patrimonio  e Industrias Culturales y Creativas, Juan Carlos Cordero Nina, en el acto de lanzamiento XIV Festival de Música y Danzas Autóctonas “Tayka Marka Ilabaya”.

En el acto desarrollado en el patio del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, el concejal del municipio de Sorata, Pedro Coromi Moncada, destacó que aún mantienen viva la herencia cultural que dejaron los antepasados.

Tayka Marka Ilabaya expone a los visitantes y población en su conjunto,las danzas ancestrales de los pueblos, revalorizando  el trabajo de los artesanos que se dedican a realizar los atuendos para interpretar la música y danzas autóctonas, lo propio en cuanto a vestimenta e instrumentos musicales.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización tiene el compromiso de promover el desarrollo de las expresiones culturales, el rescate y difusión de las costumbres milenarias y la convivencia social armónica, rumbo al Bicentenario de Bolivia.

Visitas: 10

CATEGORIAS
Compartir en:
X