MINISTRA GUEVARA LANZA CONCURSOS PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y UNIVERSITARIOS

MINISTRA GUEVARA LANZA CONCURSOS PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y UNIVERSITARIOS

MCDyD, 12.06.2024.- Con el propósito de promover el fomento e incentivo a la investigación desde el enfoque histórico, patriótico, intercultural, descolonizador y despatriarcalizador en la juventud estudiantil del Sistema Educativo Plurinacional en el marco del Bicentenario de Bolivia, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización realiza el lanzamiento del Segundo Concurso Nacional de Ensayo Narrativo “Conoce Nuestro Patrimonio” Rumbo al Bicentenario  y el Concurso Nacional de Investigación “Nuestras Raíces, Nuestras Culturas, Nuestro Patrimonio”.

“En ambos concursos realizaremos una inversión de  Bs. 204.500. Para nosotros la cultura no es un gasto absurdo, es una inversión para defender y promover nuestro patrimonio. Invitamos a los estudiantes de todo el país a presentar sus trabajos de acuerdo a la convocatoria que se encuentra disponible dese el día de hoy en nuestra página oficial”, indicó la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara.

La Segunda Versión Del Concurso De Ensayo Narrativo “Conoce Nuestro Patrimonio”, dirigido a estudiantes de 5to y 6to de secundaria de los 9 departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia. Para este concurso, se tiene  previsto la entrega de 5 premios por cada departamento, 45 premios en total.

El registro y entrega de los ensayos narrativos se realizará hasta el día 23 de agosto, mediante página web: https://www.minculturas.gob.bo/ensayo-narrativo/

Mientras que el Primer Concurso Nacional de Investigación “Nuestras Raíces, Nuestras Culturas, Nuestro Patrimonio”, está dirigido a estudiantes de las universidades de todo el país. En este concurso las y los universitarios, desarrollarán un trabajo de investigación sobre las danzas bolivianas, su origen, historia, características y principales desafíos para el futuro. Sera premiados los tres mejores trabajaos con Bs. 20.000, 15.000 y 12.000, del primero al tercero, respectivamente.

El registro y entrega de investigaciones será a partir de la publicación de convocatoria hasta el día viernes 20 de septiembre de 2024 hasta las 18:00 horas impostergablemente, en la Página Oficial del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización a través del siguiente link: https://www.minculturas.gob.bo/investigacion-patrimonio/

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización fomenta e incentiva la participación de las y los jóvenes de los nueve departamentos de Bolivia se involucren en la investigación sobre los patrimonios culturales rumbo al Bicentenario.

Visitas: 71

CATEGORIAS
Compartir en:
X