Viceministro Pelagio socializa la Cumbre de Racismo y Discriminación el 6 y 7 de diciembre

Cochabamba, 29 de noviembre de 2022 (Prensa . MCDyD).- Hoy en la ciudad de Cochabamba, el hermano Pelagio Condori Yana en su condición de Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización-Presidente del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación dependiente del Ministerio Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en las instalaciones de la Casa de las Culturas de la Gobernación del Departamento de Cochabamba, se realizó la conferencia de prensa, con la finalidad de informar sobre la Cumbre Nacional Contra el Racismo y Discriminación a realizarse los días 6 y 7 de diciembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

De la actividad también participo el hermano Juan Carlos Sola Secretario Departamental de Desarrollo Humano, Cultura y Turismo, así también la hermana Herminia Fernández en representación de la Federación Departamental de personas con discapacidad.

En la oportunidad se informo sobre el objetivo de la cumbre, que es el de generar un encuentro Plural de reflexión y análisis entorno a las acciones violentas y discursos de odio, racismo y discriminación que se suscitan aún en Bolivia.

Con el propósito de identificar y prevenir las causas de los hechos de Racismo y Discriminación y para delinear nuevas políticas fortalecidas y de transformación basado en los enfoques de Descolonización, Despatriarcalización e interculturalidad del estado Plurinacional de Bolivia Vivir Bien.

CATEGORIAS
Compartir en:
X