43 GANADORES RECIBEN PREMIOS EDUARDO ABAROA EN SU VERSIÓN DÉCIMA PRIMERA

43 GANADORES RECIBEN PREMIOS EDUARDO ABAROA EN SU VERSIÓN DÉCIMA PRIMERA

MCDyD, 31.05.2024.- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización entregó los premios correspondientes a la XI Versión del Concurso Eduardo Abaroa, en el Centro Cultural “La Sombrerería” de la ciudad de Sucre.

Los premios entregados oscilan entre 13.000 a 25.000 bolivianos, según las especialidades que establecía la convocatoria para esta versión.

Este premio  busca incentivar y promover la educación cívica patriótica y realzar el fervor patrio sobre el derecho a la reivindicación marítima del Estado Plurinacional de Bolivia, en conformidad al Decreto Supremo N° 859.

“Tenemos categorías como la de expresiones culturales originarias de pueblos y naciones indígena originario y afroboliviano, las letras, nuestras tradiciones, la investigación, artes plásticas, manuales y visuales, el audiovisual y el cine, la música, el teatro y la danza. Cada una de sus obras nos invitan a reflexionar, a sentir, a soñar y, sobre todo, a valorar la profundidad y belleza de nuestra herencia cultural. Deseo reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos los artistas y creadores que participaron en este premio. Su compromiso y pasión son importantes para mantener viva nuestra cultura.” enfatizó la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, durante el acto central de premiación.

De los 77 finalistas, que también reciben un premio económico, 43 son ganadores en diferentes especialidades, quienes recibieron los certificados y las estatuillas durante el acto público y un premio económico de acuerdo a la convocatoria.

La ministra reafirmó el compromiso de apoyar el desarrollo cultural, con acciones y actividades como los premios Eduardo Abaroa, en la que las bolivianas y bolivianos participan demostrando sus talentos en el ámbito artístico.

“Este es un esfuerzo colectivo que requiere la participación y el compromiso de todos los sectores de nuestra sociedad y estamos comprometidos a seguir impulsando iniciativas que promuevan la creatividad, la innovación y la preservación de nuestras culturas” concluyó la ministra Guevara.

CATEGORIAS
Compartir en:
X