NUESTRAS CULTURAS MUEVEN LA ECONOMÍA DEL PAÍS

NUESTRAS CULTURAS MUEVEN LA ECONOMÍA DEL PAÍS

MCDyD, 03.06.2024.- “Si bien la oposición (Evo – Mesa – Camacho), busca instalar el discurso de crisis económica en el país, desde el campo cultural, tenemos 2 ejemplos de estabilidad y movimiento económico a raíz de las festividades como el Gran Poder de La Paz y la Chope Piesta de Trinidad” afirmó la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, en conferencia de prensa.

“La Festividad del señor Jesús del Gran Poder Gran Poder de la ciudad de La Paz, generó un movimiento económico de Bs. 475,1millones de bolivianos, participaron de la misma 75 fraternidades, 91.163 bailarines, 35.073 músicos y 231.217 espectadores”, expuso la ministra Guevara.

Además, la Fiesta Patronal de la ciudad Santísima Trinidad “Chope Piesta” declarada como Patrimonio Cultural de Bolivia que se desarrolló durante los días 24, 25 y 26 de mayo, generó un movimiento económico de 15.5 millones de bolivianos en diversos rubros: servicios de comida, sonido y tarima, hotelería, elaboración de trajes, carretas, artesanías, estilistas y maquilladoras. En la Chope Piesta participaron 128 Unidades Educativas y 6.800 estudiantes ante un gran número de espectadores. “Es importante destacar que en Trinidad trabajan para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes revaloricen su identidad cultural y sientan orgullo de su diversidad” destacó la autoridad.

Los pueblos mantienen sus tradiciones y las mejoran cada año. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, apoyó ambas festividades por el compromiso que tiene con nuestro patrimonio, su defensa, protección y difusión.

“Los datos presentados demuestran que seguimos dinamizando la economía a través de la cultura, un eje que seguiremos impulsando con más fuerza rumbo al Bicentenario de Bolivia”, concluyó la ministra.  

CATEGORIAS
Compartir en:
X