77 participantes son finalistas de los premios Eduardo Abaroa

77 participantes son finalistas de los premios Eduardo Abaroa

MCDyD, 11.03.2024.- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, luego  de un proceso de evaluación de los trabajos que se presentaron  a esta cartera de Estado en el marco de la convocatoria de la XI versión de Premio Eduardo Abaroa 2023, presenta a las y los finalistas en las diferentes categorías.

Los finalistas deberán realizar el trámite de Propiedad Intelectual de su obra ante el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI), y entregarlas hasta el 2 de abril del presente año al Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

 Los Premios Plurinacionales Eduardo Abaroa tienen como objetivo, incentivar, promover la educación cívica patriótica y realzar el fervor patrio sobre el derecho a la reivindicación marítima del Estado Plurinacional de Bolivia, artístico cultural, en conformidad al Decreto Supremo N° 859.

El Estado boliviano lanzó la 11a. Convocatoria de los Premios Plurinacionales Eduardo Abaroa, en 6 categorías con 39 especialidades artístico-culturales, en la modalidad de Concurso para 148 premios. El monto destinado a los premios comprende un total de Bs. 1.783.000.

A la convocatoria se presentaron 200 trabajos en diferentes categorías demostrando sus habilidades y las mismas se constituyen en Industrias culturales, de los cuales se tiene 77 finalistas quienes deberán cumplir con el trámite ante el SENAPI.

CATEGORIAS
Compartir en:
X