Tarabuco invita a participar de la gran Pukara 2024

Tarabuco invita a participar de la gran Pukara 2024

MCDyD, 11.03.2024.- La mañana de este lunes, 11 de marzo, en el patio del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, se realizó el lanzamiento del Pujllay Tarabuco 2024, que se desarrollará el próximo domingo, 17 de marzo, en el municipio de Tarabuco, provincia de Yamparáez del departamento de Chuquisaca.

Este acto contó con la presencia del viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori Yana, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori Herrera, y el alcalde de Tarabuco, Ariel Siles Céspedes.

El Pujllay y el Ayarichi son manifestaciones culturales que expresan a través de la música, la danza y la cosmovisión de la cultura Yampara. Sus manifestaciones están ligadas al calendario agrícola, puesto que el Pujllay se practica en la época de las lluvias en agradecimiento a la madre tierra y el Ayarichi que se toca y se danza en la temporada seca.

“El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, trabaja en el fortalecimiento de las expresiones culturales de nuestros pueblos y su salvaguardia. Por ello, el día de hoy, como parte de las actividades de promoción de este patrimonio cultural realizamos el lanzamiento del Pujllay Tarabuco 2024” manifestó, el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori Yana.

“Invitamos a la población boliviana y del exterior a participar de esta actividad que permite mostrar las industrias culturales de nuestros pueblos, como también a fortalecer la economía de las familias que forman parte de la cultura Yampara, este 17 de marzo”, concluyó la autoridad nacional.

CATEGORIAS
Compartir en:
X