NUESTRA TRICOLOR SE DESTACA COMO SÍMBOLO DE UNIDAD Y ORGULLO NACIONAL

MCDyD, 26.03.2025.- Dentro de las celebraciones del Bicentenario de Bolivia, nuestra tricolor se destaca como símbolo de unidad y orgullo nacional, 200 años, dos siglos construyendo nuestra historia.
En el marco de las celebraciones del Bicentenario, el gobierno nacional, mediante el Decreto Supremo 5307, ha dispuesto el embanderamiento de todos los edificios públicos y privados, así como de viviendas, plazas, parques, plazuelas y rotondas en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el artículo 3 de esta norma, el embanderamiento deberá realizarse desde el 6 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año, como parte de los actos conmemorativos de los 200 años de independencia de Bolivia.
La bandera ha tenido varias modificaciones a lo largo de su historia:
Primera bandera (1825): Verde, rojo y verde con cinco estrellas doradas, representando los cinco departamentos que conformaban Bolivia en su fundación.
Segunda bandera (1826): Amarillo, rojo y verde, con el primer Escudo de Bolivia en la franja central.
Tercera y actual bandera (1888): Rojo, amarillo y verde en franjas horizontales iguales, simbolizando la valentía, la riqueza y la naturaleza de nuestra nación.
El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, invita todos los bolivianos a embanderar sus hogares e instituciones. ¡Que se luzca nuestra tricolor en este Bicentenario!

Visitas: 39

X