LA MÚSICA DEL CANTO SOCIAL Y LATINOAMERICANA SE VIVE EN SUCRE

Paz, 08 de noviembre de 2022 (Prensa. MCDyD).- Sus letras sus composiciones, ritmos y melodías de las canciones que evocan las luchas sociales cautivaron y renacieron en los corazones del público que se dieron cita al “Primer Festival del Canto Social Abya Ayala 2022”, organizado por el Ministerio de  Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, el festival se realizó en el Teatro Mauro Nuñez de la ciudad de Sucre.

El “Primer Festival del Canto Social”, se inició con una conferencia de Prensa en  horas de la mañana de hoy brindada  por la ministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz, desde la  ciudad de Sucre.

Se  vivió un momento emotivo de la música y del Canto Social, intérpretes, cantautores nacionales e internacionales, exponentes y grandes íconos de la canción Latinomaericana, comparten la música  que reivindica la justicia, igualdad, inclusión y las luchas sociales.

Grandes íconos como Savia Nueva de Bolivia, Inti Illimani de Chile y Piero de la Argentina regalaron su música que nos siguen recordando que estas canciones continúan vigentes.

En  memoria de las luchas y reivindicaciones, hoy 8 de noviembre y a dos años  por  la recuperación  de la Democracia y la memoria histórica de los Pueblos del Abya Ayala, la ministra de Culturas de Descolonización y Despatriarcalización Sabina Orellana, entrego un reconocimiento  al  Cantante Piero, por sus canciones que acompañaron en las reivindicaciones sociales,  la cultura y la dignidad de los Pueblos del Abya Ayala.

El festival arrancó en la tarde y se prolongó  hasta la noche.

CATEGORIAS
Compartir en:
X