El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización estuvo en el “Trinidad Departamento del Beni”

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización estuvo en el “Trinidad Departamento del Beni”

La Paz, 25 de marzo de 2022 (Prensa. MCDyD).- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización  a través del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización,  llevo a cabo un taller de socialización de la Ley No. 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación dirigido a los servidores públicos del Gobierno Autónomo Departamental del Beni y representantes de instituciones públicas y privadas, en la ciudad de Trinidad – Beni.

En la misma se abordó la importancia del derecho a la igualdad que significa en todo ser humano, desde su nacimiento, debe ser reconocido como igual ante la Ley, por parte del Estado y la sociedad. Esto implica que todos los seres humanos pueden disfrutar de todos los derechos sin que haya lugar a distinción alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Al respecto, el gobernador del Departamento del Beni José Alejandro Unzueta y las autoridades departamentales se comprometieron a conformar y poner en funcionamiento el Comité Departamental Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, mediante Ley Departamental.

“Todos somos iguales ante la Ley”

CATEGORIAS
Compartir en:
X