El Ministerio de Culturas y la Asociación de Municipios de Cochabamba “AMDECO”, realizaron eventos de fortalecimiento Municipal

El Ministerio de Culturas y la Asociación de Municipios de Cochabamba “AMDECO”, realizaron eventos de fortalecimiento Municipal

La Paz, 29 de septiembre de 2022 (Prensa . MCDyD).- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización a través del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización, en coordinación con la Asociación de Municipios de Cochabamba  “AMDECO”, se realizaron eventos de Fortalecimiento Municipal dirigido a Concejalas y Concejales de diferentes Municipios del Departamento de Cochabamba.

Pelagio Condori Yana, Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, inauguró el evento y socializó la Política de Descolonización y Despatriarcalización, en el marco del año declarado de la Despatriarcalización y una Vida Libre de Violencia.

El instrumento socializado fue la Guía para garantizar el Derecho a la Igualdad y no discriminación en locales públicos de atención, servicio o entretenimiento y también  el Protocolo de Recepción, Procesamiento y Sanción en casos de Racismo y Toda Forma de discriminación, a cargo del Director de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación del Viceministerio.

Del evento participaron alcaldesas, alcaldes, concejalas, concejales, autoridades sumariantes  y otro servidores públicos de los municipios del Departamento de Cochabamba.

CATEGORIAS
Compartir en:
X