La ciudad de La Paz vivirá una jornada de reencuentro con la cultura y tradición.

Sabina Orellana Cruz Ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, dio a conocer que este sábado 21 de mayo en la sede de Gobierno se vivirá la noche del patrimonio cultural,“diez Centros Culturales abrirán sus puertas a la ciudadanía; tendremos medio centenar de espacios de reencuentro con expresiones de arte, cultura, música, danza, conciertos, exhibición de películas patrimoniales”.

Se tendrá recorridos y visitas nocturnas en el centro arqueológico de tiwanaku, la magia de las estrellas y la luna permitirá observar uno de los centros arquitectónicos más hermosos, llenos de historia y tradición de la cultura prehispánica.

 El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en el marco de la Ley N° 530 del Patrimonio Cultural Boliviano y las atribuciones establecidas en el DS N° 4393, realizará el evento de la noche del patrimonio cultural.

Descolonizar Nuestro Entendimiento para Apropiarnos de Nuestro Patrimonio Cultural, para difundir y promocionar la riqueza cultural y patrimonial del Estado Plurinacional de Bolivia, en conmemoración al día Mundial de los Museos que se celebra cada 18 de mayo.

Conociendo nuestra historia, nuestro origen, e identidad, nos proyectaremos con mayor firmeza para construir nuestro futuro; inspirados en la búsqueda del vivir bien y la CULTURA DE LA VIDA, enfatizo la Ministra Sabina Orellana Cruz.

La actividad cultural a llevarse a cabo este fin de semana busca dar a conocer y difundir a nivel local y nacional la riqueza patrimonial, material, artística cultural, como eje articulador y descolonizador, para que la población nacional reconozca, valore y recree una auto identificación con el patrimonio cultural Boliviano.

CATEGORIAS
Compartir en:
X