Lanzan la I versión del Diplomado sobre Procesos de Descolonización y Despatriarcalización en la Gestión Pública

Lanzan la I versión del Diplomado sobre Procesos de Descolonización y Despatriarcalización en la Gestión Pública

MCDyD, 26.12.2023. El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional realizan el lanzamiento de la I versión del Diplomado sobre Procesos de Descolonización y Despatriarcalización en la Gestión Pública en las modalidades presencial y virtual, con una carga horaria de 350 horas académicas y una inversión de 700 bolivianos, informó la Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz.

El Diplomado destinado, en una primera instancia, a servidores públicos responde al cumplimento del Decreto Supremo 4958, que tiene la finalidad de contar con lineamientos para el desarrollo de los procesos de descolonización y despatriarcalización en el Estado Plurinacional de Bolivia, el mencionado Decreto Supremo aprueba la Política Plurinacional de Descolonización y Despatriarcalización (PPDD), «La Bolivia de Iguales desde Nuestras Diversidades», explicó la autoridad.

Por su parte, el Director General Ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, Iván Iporre Salguero, aseguró que el “objetivo de este diplomado es desarrollar en los servidores públicos capacidades de análisis crítico, que aporten con estrategias, que contribuyan al proceso de descolonización y despatriarcalización en la gestión pública”.

El diplomado sobre Procesos de Descolonización y Despatriarcalización en la Gestión Pública consta de cuatro módulos: en el primer módulo se analizarán temas relacionados con la historia crítica de Bolivia, en un contexto internacional; en el segundo módulo se analizará el modelo del Estado Plurinacional de Bolivia, desde la perspectiva del Vivir Bien. Por otra parte, en el módulo tres se abordarán aspectos que hacen a la institucionalidad pública para la descolonización y despatriarcalización en la gestión pública y, finalmente, en el cuarto módulo será analizarán las estrategias para la descolonización y despatriarcalización de la gestión pública.

CATEGORIAS
Compartir en:
X