Ministra Guevara pide agilizar la modificación de la “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”

Ministra Guevara pide agilizar la modificación de la “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”

MCDyD, 08.03.2024.- La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, pidió a los diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar las modificaciones de la “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el acto de conmemoración del Día de Internacional de la Mujer, en el patio histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se entregaron reconocimientos a las mujeres más destacadas.

La autoridad de esta cartera de Estado recapituló la afirmación del primer mandatario Luis Arce Catacora en el Encuentro Nacional por el Día Internacional de la Mujer, que se desarrolló este viernes en el Ministerio de Educación con la participación de diferentes organizaciones de mujeres.

“Nosotros hemos querido profundizar la Ley 348 y hemos enviado un Proyecto de Ley que está lamentablemente durmiendo en nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional; una ley para fortalecer los mecanismos de prevención, atención, protección y separación integral a mujeres en situación de violencia. Espero que nuestra Asamblea pueda reivindicarse tratando, por lo menos hoy, o en alguna fecha cercana, esta ley que apunta a reforzar esa ayuda a las hermanas”, señaló el presidente.

“Hermanas senadoras y hermanas diputadas, luchemos por proyectos de ley en beneficio de las mujeres. Hoy en día los derechos de las mujeres aún siguen vulnerados ¿Cuántas mujeres sufren la violencia y no la denuncian?”, reflexionó la ministra Guevara.

Al mismo tiempo, felicitó a todas las mujeres del Estado Plurinacional de Bolivia, que reivindican los derechos en la búsqueda de los mejores días como lo hicieron las lideresas en el pasado.
“El Gobierno nacional a la cabeza del presidente Luis Alberto Arce Catacora está trabajando en la implementación de la Política Pública Plurinacional de Descolonización y Despatriarcalización rumbo a nuestro Bicentenario” concluyó la ministra.

CATEGORIAS
Compartir en:
X