Tamboras Libertarias del Abya Ayala en el Ministerio de Culturas, por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

La Paz, 25 de noviembre de 2022 (Prensa . MCDyD).- La noche del viernes 25 de noviembre, en la Casa de las Culturas del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, se llevó adelante el Cuarto Encuentro Internacional de Tamboras Libertarias del Abya Ayala, en el Día Internacional para Eliminar  la Violencia contra la Mujer.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz, a tiempo de inaugurar el Cuarto Encuentro Internacional de Tamboras Libertarias, manifestó que “el arte y la música nos permiten comunicar, construir y disfrutar historias distintas para la memoria histórica de las mujeres y a través del mensaje de sus canciones nos invitan a reflexionar parar todas las formas de violencias y desde la música nos estamos integrando los pueblos”.

Entre las delegaciones participantes:

  1. PAO FASSI Y DJ CHOLA, – Ecuador
  2. YISTA PAL DUM, – Argentina
  3. UTERO GOLOSO, – Colombia
  4. WARMI TAMBOR, La Paz, Bolivia
  5. Warmi Tambor de La Paz – Bolivia
  6. HIJAS DE ÁFRICA Santa Cruz – Bolivia

Las tamboras libertarias, es una red que se comienza a consolidar con el encuentro y el horizonte común del tambor como el centro de la transformación en colectivo por todo el Abya Yala.

“Antiguamente no teníamos fronteras, éramos el BYA YALA, ahora soñamos con la patria grande y este evento hace posible que caminemos por ese rumbo… hoy recordamos el Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer, y el Ministerio promueve la descolonización y la despatriarcalización, con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres… para nosotras este encuentro desde el arte, permite construir una cultura de la vida no de la muerte” señaló la Ministra Sabina Orellana Cruz. La Ministra anunció a seguir construyendo un Estado Plurinacional, a partir de la cultura de la vida y hacia el bicentenario y en este 25 de noviembre que es  el Día internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer, renueva el compromiso de seguir trabajando en la construcción de una Bolivia descolonizada y despatriarcalizada y con justicia social.

CATEGORIAS
Compartir en:
X