https://www.youtube.com/watch?v=kKX2fjRqDB8

Video Clip del grupo Awatiñas fue lanzado por la ministra de Culturas Sabina Orellana

MCDyD, 19.10.2023. La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, presentó el video clip con el tema “Imillita” del afamado grupo Awatiñas que contempla el tema de la migración que arrancó lágrimas e los asistentes a esta proyección del video en la mañana de hoy en el Patio de las Culturas del mencionado ministererio.

“El Grupo Awatiñas recuperó nuestra música y difunde en muchas latitudes como embajadores difundir nuestra música que pasearon por países de Europa durante muchos años y exponiendo la música de nuestros pueblos que se hizo escuchar a través de sus instrumentos y sus voces en todos los continentes, en definitiva, por el mundo entero” resaltó la Ministra Sabina Orellana Cruz.

En la oportunidad, Director de Grupo Awatiñas, Mario Conde Valdez, agradeció a la Ministra Sabina Orellana por ser parte del lanzamiento de esta producción que refleja una realidad social que es la migración que afecta a las familias bolivianas y de todo el mundo.

El grupo Awatiñas es la expresión más altiva de la música folklórica que se inició en la década del setenta en La Paz quienes, poco a poco, hicieron posible que guste sus canciones en aymara y castellano.

CATEGORIAS
Compartir en:
X