Bolivia rumbo a la 59 Bienal de Arte en Venecia

La Paz, 04 de abril de 2022 (Prensa – MCDyD).- En una conferencia de prensa la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, informó sobre la participación de artistas bolivianos que  estarán presentes en la 59 Muestra Internacional de Arte de Venecia (Italia),  en tres vitrinas culturales desde del 23 de abril al 27 de noviembre del año en curso.

La primera autoridad de culturas, Sabina Orellana, resaltó la importancia del evento a desarrollarse en la república italiana, y se refirió al concepto de la obra, a Wara Wara Jawira (Río de Estrellas): “… la obra es una instalación, inspirada en el tiempo y espacio de la cultura andina, la sabiduría ancestral reflejada en la Vía Láctea. En la cosmovisión andina, la constelación que une a la humanidad con lo sagrado es la Chakana, (Cruz del Sur) esta atraviesa el tiempo y espacio andino del Alaxpacha el cielo y todo el espacio infinito, el Akapacha este mundo donde nos encontramos y el Manqhapacha tiempo y espacio de la profundidad debajo de la tierra…” resalto la Ministra.

A su vez, Roberto Mamani Mamani, comisario de la delegación boliviana que participará en la bienal de Venecia, destacó la creatividad y entusiasmo de los jóvenes artistas.

La  59 muestra internacional de arte en Venecia, se desarrollara en el Pabellón Central de los Giardini, y en la Corderie, Artiglierie y los espacios al aire libre de Gaggiandre y Giardino delle Vergini en el complejo Arsenale y contara con la participación de más de doscientos artistas de 58 países, entre ellos Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X