“Cumbre Nacional del Patrimonio Cultural Boliviano” se realizará del 10 al 12 de noviembre 2022

Paz, 01 de noviembre de 2022 (Prensa. MCDyD).- La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana junto a  los Viceministros Juan Carlos Cordero, Pelagio Condori, Director de Patrimonio Cultura, Gonzalo Vargas y autoridades del Museo Nacional de Etnografía, Museo Nacional del Arte y del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tihuanacu, acompañaron hoy, en el acto de lanzamiento de la “Cumbre Nacional  el Patrimonio Cultural  Boliviano”. Realizado en el patio de Culturas del Ministerio de Descolonización y Despatriarcalización.

El lanzamiento oficial de la “Cumbre Nacional del Patrimonio Cultural Boliviano” inscrito por la UNESCO” tiene el objetivo de establecer acciones concretas que promuevan la puesta en valor del Patrimonio Cultural Boliviano, como fundamento de la identidad pluricultural, para su salvaguardia, conservación, protección y promoción con una activa y comprometida defensa por parte del pueblo boliviano.

A tiempo de realizar el lanzamiento en un acto especial, la Ministra de Culturas, Sabina Orellana, dijo que “Hablar de nuestra cultura es hablar de nuestro patrimonio y cuando hablamos de nuestro patrimonio, estamos hablando de nuestra historia, de ese sentimiento de pertenencia a nuestros pueblos, nuestra identidad y el patrimonio está estrechamente ligado a la memoria histórica de nuestros pueblos”.

Por la importancia y la trascendencia, la Cumbre Nacional de Patrimonio reunirá a instituciones estatales, organizaciones que trabajan en beneficio de la cultura y Organizaciones Sociales, se debatirá la política cultural y la salvaguardia de los 15 patrimonios material e inmaterial, inscritos en la lista representativa de la UNESCO,  que cuenta el Estado Boliviano.

Según programa la Cumbre se iniciará el 10 de noviembre con un acto protocolar, feria museística de  La Paz y entrada folclórica, durante el segundo día se realizarán   conferencias con la participación de expertos de la UNESCO y mesas de trabajo sobre patrimonios culturales y el tercer día, se abordarán lineamientos, estrategias y bases para la Política Nacional del Patrimonio.

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización “seguirá trabajando en beneficio de las políticas nacionales que ayuden a impulsar los patrimonios culturales y fortalezcan nuestras raíces” señaló la ministra Sabina Orellana.

CATEGORIAS
Compartir en:
X