La Ministra de Culturas es “Hija Predilecta” del municipio de Vacas

La Ministra de Culturas es “Hija Predilecta” del municipio de Vacas

Cochabamba, 15 de octubre de 2021 (Prensa – MCDyD). – En la solemne “Sesión de Honor del Concejo Municipal de Vacas”, celebrando un nuevo aniversario de creación de este municipio,  se entregaron las condecoraciones  “Hija Predilecta”, a la Ministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz; por su contribución al desarrollo de distintas actividades del municipio y “Huésped Ilustre” al Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori Yana, por su Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, en el acto programado, recordó las facetas de lucha que los pobladores de Vacas emprendieron para fortalecer el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) y al mismo tiempo, exhortó a la unidad y coordinación entre autoridades y las organizaciones sociales para generar y ejecutar los proyectos del municipio.

“… hermanos y hermanas, creo que en este aniversario, tenemos que reflexionar de manera autocrítica analizando el lado político y el lado orgánico y también el desarrollo de los municipios, para coordinar de manera unida entre las autoridades electas, designadas y orgánicas; para impulsar el desarrollo del municipio…”, dijo

A tiempo de entregar la condecoración “Hija Predilecta” del municipio de Vacas, a la Ministra de Culturas, Sabina Orellana, el Alcalde del municipio de Vacas, Edwin Coca, subrayó la potencialidad turística y la actividad agrícola de esta región.

También se entregó la condecoración “Huésped Ilustre” del municipio de Vacas, al Hno. Pelagio Condori Yana, Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, por el trabajo que viene desempañando en la Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

El municipio de Vacas, es la Segunda Sección de la Provincia de Arani, pertenece a la Región del Cono Sur, es una de las poblaciones más antiguas del Valle Alto. Por las pampas de Vacas el patriota Esteban Arce, habría pasado con sus hombres hacia Pocona lugar donde se llevó a cabo la batalla del Quehuiñal el 24 de mayo de 1812.

CATEGORIAS
Compartir en:
X