LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TENDRÁN ACCESO GRATUITO AL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TIWANAKU

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TENDRÁN ACCESO GRATUITO AL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TIWANAKU

MCDyD, 09.04.2024.- El Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku (CIAAAT), bajo tuición del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en conmemoración del “Día de la niña y del niño boliviano”, otorgará ingreso libre al Museo de Tiwanaku y sus sitios arqueológicos, para niñas, niños, sus padres, madres y/o tutores, así como a delegaciones de Unidades Educativas.

El objetivo de esta campaña es concientizar a los niños y niñas estudiantes del nivel primario, de 4 a 12 años, sobre la importancia del Complejo Arqueológico de Tiwanaku. En ese marco, la actividad incluye la iniciativa de “Ser arqueólog@s por un día”. De esta manera, las niñas y los niños podrán realizar excavaciones guiadas con especialistas, conocer el protocolo de extracción de los materiales arqueológicos; aprender el embolsado por tipo de material arqueológico; identificar restos vegetales y de fauna; concluyendo con la interpretación final del área o sector de excavación.

“Como Órgano Rector en la promoción de los patrimonios culturales en el país, hacemos la invitación a la población paceña y boliviana para que nuestras niñas y niños puedan formar parte de esta importante actividad”, convocó el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, Juan Carlos Cordero Nina.

El Gobierno nacional trabaja en la promocionando los patrimonios culturales rumbo al Bicentenario de Bolivia.

CATEGORIAS
Compartir en:
X