Primer Encuentro Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Primer Encuentro Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

La Paz, 07 de diciembre de 2021 (Prensa – MCDyD).Con la participación de la Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, la Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar y representantes de  Organizaciones Internacionales, se desarrolló  el  “Primer Encuentro Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, en el auditorio principal del Palacio de Comunicaciones de La Paz

La ministra de Culturas, resaltó la participación de los distintos sectores sociales en este encuentro Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

“…es muy importante integrarnos y complementarnos como pueblos, para hablar del tema de la violencia hacia las mujer, ,que está muy complicado en nuestro país, pero no solamente en Bolivia, sino,  a nivel mundial, para ello necesitamos que cada una de ustedes puedan empoderarse de nuestros retos, para poder concretar nuestros objetivos de manera conjunta, somos mujeres y como sociedad necesitamos tomar conciencia de un mejor trato, con dignidad, respeto, sin golpes ni amenazas o agresiones” indicó Orellana. 

Según estadísticas, una  de cada tres mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos. Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

CATEGORIAS
Compartir en:
X