Primera sesión de Comité Nacional Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, emite Resolución N° 01/2022 con 4 artículos a aplicar

Primera sesión de Comité Nacional Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, emite Resolución N° 01/2022 con 4 artículos a aplicar

Primera sesión de Comité Nacional Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, emite Resolución N° 01/2022 con 4 artículos a aplicar

La Paz, 26 de julio de 2022 (Prensa . MCDyD).- El Comité Nacional Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación dependiente del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización del Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, llevo adelante la 1ra. Sesión Ordinaria del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación (CNCRD) de la presente gestión (2022).

De la presente Sesión participaron la hermana Sabina Orella Cruz Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, el hermano Pelagio Condori Yana Presidente del Comité Nacional Contra el Racismo y Discriminación, Viceministro de Descolonización y Despatriaracalización, el hermano Ivan Lima Ministro de Justicia y diferentes Organizaciones Sociales, organizaciones indígena Originario campesinas, comunidades interculturales, comunidades Afrobolivianas, representantes del Órgano Ejecutivo, Instituciones públicas, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Bolivia y otras instituciones.

Luego de un amplio informe del trabajo realizo en los meses de enero a junio de la gestión 2022 por el Presidente del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y poner en consideración de las acciones a realizar próximamente, luego de un amplio análisis y reflexión por parte de los miembros de Comité Nacional Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación se determinó por unanimidad emitir la RESOLUCIÓN N° 01/2022

  1. Encomendar a la Presidencia del Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación emitir la convocatoria a la Cumbre Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación a realizarse en el mes de octubre de la presente gestión, con una amplia participación social y de los sectores en situación de vulnerabilidad, en los idiomas oficiales y con servicio de interpretación lenguaje de señas. Evento a realizarse en el Centro Cultural “La Sombrereria” de la ciudad de Sucre.
  2. Exhortar a los Gobiernos Autónomos Municipales del Estado Plurinacional de Bolivia al cumplimiento del Artículo 15 de la Ley N° 045 de 8 de octubre de 2010, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación. A efectos de promover su cumplimiento, se aprueba el modelo de Reglamento Municipal al Artículo 15 de la Ley N° 45 propuesto por la Secretaría Técnica.
  3. Ratificar la APROBACION del Plan Multisectorial de Desarrollo Integral para Vivir Bien – Contra el racismo y toda forma de Discriminación 2021-2025, en los términos ajustadospor la Secretaría Técnica delComité Nacional.
  4. Exhortar los gobiernos autónomos departamentales poner en funcionamiento los Comités Departamentales Contra el racismo y Toda forma de Discriminación.
CATEGORIAS
Compartir en:
X