<strong>RESTAURACIÓN DEL TEMPLO DE SANTIAGO DE LA FRONTERA EN TOMINA</strong>

RESTAURACIÓN DEL TEMPLO DE SANTIAGO DE LA FRONTERA EN TOMINA

MCDyD, 04.04.2024.- El “Proyecto de Restauración y Refacción del templo de Santiago de la Frontera” en el municipio de Tomina, tiene un avance del 60% en su ejecución, con una inversión de 2.831.022 (Dos millones ochocientos treinta y un mil veintidós 00/100 bolivianos) que se gestionaron entre el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

El templo de Santiago de la Frontera fue declarado Monumento Nacional mediante el Decreto Supremo N° 09399 D.G.R. N°466 de 1970, debido a su originalidad y el valor histórico del bien inmueble, por lo que su protección está garantizada también en el marco de la Ley N° 530 del Patrimonio Cultural Boliviano.

Autoridades y organizaciones sociales del municipio de Tomina, llegaron a las oficinas del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, para agradecer al gobierno nacional por el avance que se registra en la implementación del proyecto y el cuidado de su patrimonio.

“Es una satisfacción que estemos impulsando la protección de nuestros patrimonios en el gobierno del presidente Lucho”, expresó el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tomina, Angel Calderón.

Por su parte, el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, Juan Carlos Cordero Nina, reafirmó el compromiso del Ministerio y del Gobierno para proteger los patrimonios culturales que son inherentes a la identidad e historia d ellos pueblos.

CATEGORIAS
Compartir en:
X