Túpac Katari y Bartolina Sisa Viven en cada uno de nosotros y nosotras

Túpac Katari y Bartolina Sisa Viven en cada uno de nosotros y nosotras

La Paz, 14 de noviembre de 2021 (Prensa – ABI, MCDyD).- El Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización junto a la Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz «Túpac Katari», llevaron a cabo, este domingo, el acto en conmemoración a los CCXL años, de la ejecución de Túpac Katari, en la población paceña de Peñas, municipio de Batallas.

El presidente Luis Arce reivindicó este domingo la lucha del líder indígena Tupac Katari y llamó a los sectores sociales a mantener la movilización y organización de manera permanente para defender la democracia ante acciones de oposición que buscan desestabilizar el país.

 “El estratega del abuelo Tupac Katari mantenía a los hermanos de esa época organizados, movilizados y eso es exactamente lo que tenemos que hacer ahora, hermanos, organizarnos y movilizarnos, siempre estar al apronte”, dijo.

“Entonces, hermanas y hermanos, aquí organización y movilización permanente”, acotó.

Las declaraciones fueron hechas luego de que el movimiento cívico en el país convocara a un paro indefinido y protagonizara hechos de violencia, sobre todo, en Santa Cruz y Potosí.

“El enemigo no duerme, el enemigo que destruye la patria, enemigo que saqueó nuestros recursos naturales y que quiere seguir entregando nuestros recursos naturales a intereses extranjeros sigue vivo”, advirtió.

El mandatario rindió homenaje este domingo, en la localidad de Peñas en el municipio paceño de Batallas, al líder indígena Tupac Katari, de quien se conmemora 240 años de su muerte.

“Hermanas y hermanos, esa enseñanza hay que aprender del abuelo Tupac Katari, él nos enseñó consecuencia, resistencia, valor, organización y estrategia. Así luchaba”, dijo.

“Han pasado 240 años y aquí estamos los nietos de Tupac Katari para decir que seguimos en la resistencia, en la lucha”, aseveró.

Quieres ver más fotos ingresa a:

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:
X