Chulumani será sede de la 2da. Versión del Festival “FESTYUNGAS”

La Paz, 06 de octubre de 2022 (Prensa . MCDyD).- La Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, realizó el lanzamiento de la Feria Turística, Productiva, Gastronómica y Cultural en su segunda versión, a realizarse en  sud yungas Municipio Chulumani del Departamento de La Paz en fechas 21 y 22 de octubre del presente año.

Para quienes desean visitar, Chulumani se encuentra a 3 horas de la ciudad de La Paz, esta región conocida como el destino turístico por las numerosas atracciones naturales,  como las frutas cítricas, el café, su música y su danza expresadas en la Saya Afroboliviana .

Julio Cordero, en representación del directorio de turismo y cultura de Chulumani, mencionó que la finalidad del evento es fomentar y promover la cultura y turismo de esa región, como la gastronomía y grandes talentos del género musical que acompañaran el denominado “FESTYUNGAS” y con esta actividad se pretende generar movimiento económico en la zona de  Chulumani.

Por su  parte la Ministra Sabina Orellana, señaló  que “Sud Yungas tiene una gran riqueza cultural y que “es muy impresionante y que nuestras wawas desde muy pequeños están empezando a amar su cultura, su música y su danza, no tener esa vergüenza de donde son y quienes son”. El segundo Festiyungas se está lanzando nuevamente luego de tres años “hoy tenemos la oportunidad y el privilegio de lanzar esta segunda versión (…)” “(…) para el ministerio es un honor lanzar este segundo Festiyungas y estaremos apoyando en este evento que nos convoca, manifestó. Para finalizar,  el lanzamiento fue realizado por la ministra Sabina Orellana e hizo extensiva la invitación a toda la población en general y visitar este municipio y conocer la riqueza que ofrece el Municipio de Chulumani.

CATEGORIAS
Compartir en:
X