Ministerio de Culturas continúa con eventos de socialización de la Ley N° 045

Ministerio de Culturas continúa con eventos de socialización de la Ley N° 045

MINISTERIO DE CULTURAS DE DESCOLONIZACION Y DESPATRIARCALIZACION CONTINÚA CON EVENTOS DE SOCIALIZACION DE LA LEY N° 045

La Paz, 22 de septiembre de 2022 (Prensa. MCDyD).- EL Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, a través del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización a la cabeza del hermano Viceministro Pelagio Condori Yana, realiza eventos de socialización en el marco de la  Ley  N° 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación y temas relacionadas a la Descolonización y Despatriarcalización, con la participación de las hermanas productoras de la «Central de Mujeres Indígenas Originaria Campesina “Bartolina Sisa”.

El evento se realizó en el Municipio Santisteban del Departamento de Santa Cruz, con una activa participación, análisis y experiencias vividas sobre hechos de Racismo y Discriminación que marcaron las vidas de los Pueblos Originarios Campesinos y en particular de las mujeres asignándoles un grado de inferioridad por la oligarquía, el acceso al privilegio, al poder político, a la riqueza y a los derechos que fueron negados en su momento.

En ese espacio de reflexión se realizaron las actividades relacionadas a descolonización y despatriarcalización dejando atrás los resabios de las políticas discriminatorios, con los cuales sometieron a nuestros pueblos.

La presencia y participación de autoridades nacionales, departamentales locales y organizaciones sociales de los municipios de Fernández Alonzo y Mineros del departamento de Santa Cruz, sellaron su compromiso hacia el camino de la descolonización y despatriarcalización hacia el vivir bien.

“Todos Somos Iguales Ante la Ley”

CATEGORIAS
Compartir en:
X