Ministra de Culturas participó en un diálogo con periodistas

La Paz, 01 de diciembre de 2022 (Prensa . MCDyD).- La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización Sabina Orellana Cruz, este lunes primero de diciembre se reunió con periodistas en un diálogo, en el marco de la Cumbre hacia el racismo y discriminación.  A la fecha han transcurrido  más de 12 años desde la promulgación  de la Ley  N° 045, Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación y el  país se encuentra ante el importante  desafío  de superar los históricos  y estructurales fenómenos del racismo  y la discriminación en todas sus formas.  

A la fecha el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización a través del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización,  ha recibido 77 denuncias de racismo  y discriminación, hechos acontecidos en  la presente gestión.

“En 12 años de vida de la Ley N°045, el racismo y discriminación,  cuenta con tres sentencias, nosotros hacemos seguimiento, pero no sancionamos,  el  racismo y la discriminación lastima queremos construir un diálogo, una justicia sin racismo y sin discriminación”, señaló la ministra Sabina Orellana Cruz.

La Autoridad de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, manifestó su preocupación por las actitudes de racismo y discriminación, algunos medios de comunicación incitan al racismo desde la comunicación e información”, pidió trabajar en una alianza  y la posibilidad de regular las actitudes de racismo, discriminación y  violencia, apostar por una comunicación e información dspatriarcalizadora.

Destacó la participación y el diálogo con los periodistas en el marco de la socialización de la Cumbre Nacional Contra el Racismo y Discriminación contará con  7 mesas de trabajo entre ellas, una específica en el área de “Comunicación Construyendo Diálogos Interculturales”  donde se reflexionará  y se establecerán propuestas  y acciones que contribuyan a superar el racismo  y la discriminación, situaciones que atentan a la dignidad de las personas. La Cumbre Nacional Contra el Racismo, se llevará adelante el 6 y 7 de diciembre en el campo ferial Chuquiago Marka, en la ciudad de La Paz.

CATEGORIAS
Compartir en:
X