Ministerio de Culturas y Turismo

Artículos

Culturas lanza Premio al Patrimonio del Carnaval Cruceño

(Ministerio de Culturas y Turismo - Unidad Regional Santa Cruz,  10 de febrero de 2015).- La Unidad Regional Santa Cruz del Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con la ACCC (Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras) lanzan el Premio al Patrimonio del Carnaval Cruceño, que este año será entregado por 2da. vez, a la agrupación o comparsa carnavalera que se dedique al rescate, conservación y promoción del patrimonio cultural de Santa Cruz, con una dotación de Bs. 20.000.santacruz carnaval

Para Edson Hurtado, Jefe Departamental de Culturas, “es un aporte importante para conservar el patrimonio cultural e histórico de Santa Cruz, a través de uno de los eventos más importantes y populares como ‘la fiesta grande de los cruceños’. Así mismo, indicó que este premio nace de un convenio firmado entre el Ministerio de Culturas y Turismo y la ACCC.

Hurtado también informó que el Ministerio, a través de la Unidad que dirige, este año también está apoyando los carnavales de Santa Cruz y Vallegrande. “Queremos ser parte activa en la realización de los carnavales de Santa Cruz y Vallegrande, apoyando su organización, mejorando su presentación  y difundiendo cada evento para atraer más turistas”, acotó.

El carnaval de Santa Cruz fue declarado Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia mediante la Ley Nº 340, que fue promulgada por el presidente Evo Morales en febrero del 2013.