Thu04172014

Ultima Actualizacion:08:16:46 PM GMT

Back Prensa Monitoreo de Noticias Ministerio En 2014: Tupiza será la sede del Festival Internacional

En 2014: Tupiza será la sede del Festival Internacional

  • PDF
tupizaweb

(Ministerio de Culturas y Turismo, 03 de septiembre de 2013).- El 16 y 17 de enero del próximo año, el Festival Internacional del Sur se realizará en el municipio de Tupiza -Potosí, así lo confirmaron ayer (martes), representantes de la Fundación Los Kjarkas en conferencia de prensa.

El Ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux Canedo, manifestó que Festival internacional que se realizará el próximo año, se complementa con uno de los emprendimientos más importantes que el país está realizando para fomentar la industria del turismo, a partir de la cultura y patrimonio histórico del país.

“El año 2014 recibiremos a miles de personas que van a ir a ver una competencia deportiva, pero, irán también a apreciar uno de los principales destinos turísticos de Bolivia. Este emprendimiento de la Fundación Cultural Kjarkas, de SOBODAYCOM, del gobierno autónomo municipal de Tupiza, al que nos sumamos con gusto, dará continuidad a la promoción de los atractivos culturales y turísticos a nivel internacional”.

El festival se realizará después de la competencia deportiva y se estima que Tupiza recibirá unas 40 mil visitantes lo cual significa un importante incentivo en la economía tupiceña, agregó la autoridad.

Gonzalo Hermosa aseveró que el propósito del Festival es que sean los propios bolivianos que puedan asistir al evento con la esperanza que en el futuro pueda crecer más. “Esperamos la visita de unas 30 mil personas y que participen del Festival (…) y en los años venideros sea más grande”, agregó.

Rilver Herbas, Presidente de la Fundación Los Kjarkas manifestó que la elección de Tupiza para este Festival Internacional es estratégica, puesto que favorecerá en el aspecto de turismo interno y externo, y convertirse el primero en Bolivia y luego en Sudamérica.

A su vez, el Alcalde de Tupiza Orlando Cachambi que también participó del Lanzamiento oficial del Festival Internacional, manifestó que con esta actividad del folklore boliviano se espera sentar soberanía en la frontera argentino-boliviano, con la participación del renombrado grupo boliviano, Los Kjarkas.

Posteriormente, el alcalde como un gesto de agradecimiento y en representación de la población tupiceña hizo entrega del poncho característico de Nor Chichas tanto al Ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux Canedo, como a Gonzalo Hermosa de Los Kjarkas, el símbolo de lo que será el Festival Internacional en Tupiza.

Este Festival que reunirá a varios artistas nacionales e internacionales en el municipio de Tupiza contará con una sobresaliente cartelera musical como Savia Andina, Los Kjarkas, artistas invitados del oriente del país, del Chaco, folklore del norte argentino, representantes del Perú, Ecuador, Colombia y México.

Última Actualización el Miércoles, 04 Septiembre 2013 10:54

Compartir

Identidades 1

jesusgp
Revista Identidades N. 1

Identidades 6

chalper
Revista Identidades N. 6

Identidades 7 »

obsturismo
Revista Identidades N. 7

Identidades 8 »

obsturismo
Revista Identidades N. 8

Identidades 9 »

obsturismo
Revista Identidades N. 9
 

Memorias

Memoria Institucional 2011memorias2011

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo que busca consolidar una Bolivia digna, soberana, productiva y democrática, para Vivir Bien, los resultados de la finalizada gestión en materia de cultura y turismo están marcando el camino para las gestiones venideras.