Ministra de Culturas Visitó la Comunidad de Potolo

La ministra Orellana, visitó la comunidad de Potolo, en el municipio de Sucre.

Sucre, 5 de abril (UNICOM-MCDyD). - Con el propósito de promover la actividad artístico cultural, la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, hoy realizó un recorrido por la ruta turística de la comunidad de Potolo en el Distrito 8 del municipio de Sucre.

 

Pobladores de Potolo, autoridades de la región afirmaron la importancia de las aspiraciones de la zona para mejorar la calidad de vida mediante la actividad cultural así mismo revelaron los atractivos turísticos entre ellos pinturas rupestres, el camino del inca, textiles, música y danza.

 

La ministra Sabina Orellana, participo de una reunión con los comunarios y autoridades de la zona, en la que manifestó que, desde el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, promoverá los proyectos de reactivación cultural y para ello solicito elaborar proyectos factibles para gestionar el apoyo en el desarrollo de programas vinculados a la preservación e incentivo de la riqueza cultural que tienen los pobladores de Potolo.

  

Galeria de fotos