En Cochabamba se desarrolla el encuentro de autonomías indígenas originarias campesinas

Cochabamba, 13 de julio de 2021 (Prensa – MCDyD). - En la ciudad de Cochabamba, se lleva el Encuentro de las Autonomías Indígena Originaria Campesinas para la revalorización y promoción de los saberes y conocimientos ancestrales en la gestión territorial.

Las instituciones que organizan el encuentro son, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, el Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización, el Viceministerio de Autonomías y la Coordinadora Nacional Indígena Originaria Campesina (CONAIOC).

La ministra de Culturas, Sabina Orellana en el acto inaugural, dijo "Que los pueblos indígenas buscan desde nuestros abuelos, gobernarnos para vivir bien, buscando la igualdad para todos, esperamos buenos resultados de este evento para seguir consolidando nuestras Autonomías Indígenas Originarias Campesinas", dijo.

Entre tanto, el Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori Yana en su intervención manifestó "seguir trabajando para consolidar las autonomías de los pueblos indígenas, desde nuestras competencias seguiremos apoyando", remarcó.

Por su parte, el Viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, mostró su satisfacción por participar en el evento, "nuestro compromiso como autoridad para seguir coordinando y fortalecer las Autonomías que hasta ahora se tiene consolidado", manifestó.

El evento se lleva adelante 13 y 14 de julio en Samaywasi del Municipio Colcapirhua del Departamento de Cochabamba, dónde participan representantes de 11 territorios y municipios con Autonomías Indígenas Originarias Campesinas de todo el país, 5 de ellos, con Autonomías constituidas, y 6 en proceso de formación, en este encuentro se espera debatir diferentes temáticas del interés a la región.

Galeria de fotos