Con acuerdos consensuados concluye el encuentro de las autonomías indígenas originarias campesinas

Cochabamba, 14 de julio de 2021 (Prensa - MCDyD). – Tras dos de días de intenso debate, hoy concluyó el encuentro de las autonomías indígenas originarias campesinas en la que abordaron la revalorización y promoción de los saberes y conocimientos ancestrales en la gestión territorial, donde los participantes expresaron su compromiso para seguir aportando a la vitalidad de la sabiduría de los pueblos.

En este encuentro participaron el Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización; Pelagio Condori Yana, el Viceministro de Autonomías; Álvaro Ruiz y la Coordinadora Nacional Indigna Originaria Campesina (CONAIOC), quienes coincidieron en indicar que el evento fue muy positivo para generar programas y proyectos para revalorizar los conocimientos propios de los pueblos.

Entre los importantes acuerdos se destacan:

1.       Mantener la unidad como organización indígena originaria.

2.       Solicitar una reunión Interinstitucional, con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de Planificación del Desarrollo, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, así también el Viceministerio Descolonización y Despatriarcalización, y el Viceministerio de Autonomías.

3.       Gestionar una feria de Saberes Ancestrales.

Asimismo, ante los asistentes del encuentro, los Viceministros participantes mostraron su voluntad para apoyar con más actividades destinadas a consolidar las Autonomías Indígenas Originarias Campesinas del país, con el propósito de contribuir al vivir bien de todos los pueblos del Estado Plurinacional de Bolivia.

Galeria de fotos